top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Albanes

Deshidratación o tostado por medio de Microondas

Todos hemos disfrutado de los famosos churritos de queso en El Salvador y son una tradición entre jóvenes y personas mayores, se usan como una golosina en paseos o en la escuela y también como acompañantes de bebidas alcohólicas. Y entre los trabajadores de la construcción son infaltables a la hora del descanso junto a una gaseosa. Pero quizá pocos nos habíamos preguntado de que están hechos, yo en lo personal de niño pensaba que eran hechos con queso y fritos, pero con el tiempo llegué a la conclusión de que eran fabricados con harina y aderezados con algún concentrado con sabor a queso y quizá hasta colorantes.


Pero sabías que se pueden hacer con 100% queso por medio de proceso de microondas? pues así es, la empresa Greenpower que represento produce el equipo industrial para poderlos fabricar de forma sencilla, simplemente agregando pedacitos de queso a una tolva rotativa dentro de un generador de microondas industrial que en poco tiempo los deshidrata y tuesta dándoles ese delicioso sabor y aroma tostadito que tanto nos gusta. Además este equipo puede deshidratar y tostar otros productos alimenticios como semillas y frutas, carnes y mariscos y hasta plantas medicinales o aromáticas; permitiéndonos así poder implementar nuevos procesos de producción de alimentos, productos medicinales o cosméticos y así poder empezar nuevos emprendimientos.


En la siguiente gráfica podemos ver el porcentaje de humedad que se le quita al queso para convertirlo en bolitas tostadas de queso con un delicioso sabor natural.



Si te interesa conocer más sobre este proceso te invito a visitar el sitio web del fabricante en:

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page